Una de las actividades que mas le gusta a los niños es colorear es por ello que hoy en la Internet se suben miles de dibujos a lineas con el objetivo de que los niños los impriman y los pinten acorde a sus gustos. Los temas de dibujos de colorear que son subidos al Internet son muy variados de los cuales se destacan los temas naturales donde se muestran diversos tipos de animales. Los dibujos de animales son de gran recomendación para niños de nivel inicial quienes mientras pintan podrán aprender las características de cada tipo de animal así como tambien su nombre. Uno de los animales mas optados a la hora de dibujar es el caballo, el cual por su fuerte cuerpo y su pelaje llama mucho la atención de los pequeños.
El caballo es un animal cuadrúpedo perteneciente a la familia équida, de estos se llegan a apreciar distintos tipos los cuales se distinguen según su capa, la cual no es mas que la tonalidad que mas domina en su pelaje. Según el tipo de capa o mejor aún la tonalidad que mas se nota en su pelaje los caballos se clasifican en distintas formas, como es el alazán que se distingue por tener su pelaje de color rojizo donde además se puede apreciar pelos de variadas tonalidades. En estos se llega a notar una diferencia en cuanto al color de la cola y de las crines donde se nota un color que oscila entre el blanco y el rubio.
Gracias a las distintas clasificaciones de los caballos las personas así como tambien los pequeños pueden pintar sus dibujos según el tipo de caballo que desea crear, como es el caso del alazán donde sabe que el color rojizo debe predominar. Otro tipo de caballo es el bayo el cual se logra distinguir porque su tonalidad en blanco y está matizado con tonos amarillos.
Estos poseen un color oscuro tanto en las crines como en su cola. De los dibujos mas optados para colorear cabe destacar el mulato, castaño o zaino el cual posee un tono marrón oscuro que predomina totalmente, así mismo su cola y las crines presentan un color negro aunque a veces se torna parda. Estos caballos tambien presentan un pelaje color castaño el cual es una derivación de los genes negro que es el dominante y del rojizo que es el recesivo. Por último cabe destacar al caballo Isabelo donde presenta un pelaje crema y la cola y las crines muestran una coloración mas oscura.