Saltar al contenido

Dibujar ojos realistas

Es sorprendente como un buen dibujo se puede parecer tanto a la realidad, esto se visualiza en miles de dibujos a lápiz y pinturas creadas por grandes artistas e incluso por aficionados donde se muestra su gran creatividad principalmente en figuras humanas que parecen ser una perfecta fotografía. Para llegar a realizar un dibujo próximo a la realidad el truco es basarse en los detalles de dicho dibujo. Son muchos los consejos e ideas que ayudan a perfeccionar mucho mas los dibujos elaborados, como son las recomendaciones para darle un toque mucho mas realista a los dibujos de ojos humanos.

Dibujar ojos realistas gratis

Lo primero que se debe hacer para dibujar un ojo que se visualice natural es utilizar un lápiz grafito y dibujar todo el contorno de la cavidad ocular y del párpado, este dibujo es a simple línea, por lo cual no se deben hacer sombras ni detalles. Una vez se haya marcado se ha de usar un lápiz con punta mas oscura como es el 5B y se dibuja parte exterior del iris y la pupila, esta última debe estar ubicada próximo al centro del ojo. El borde del iris debe ser sombreado tratando de que su borde se vea más claro.

Dibujar ojos realistas online

Posteriormente se toma un lápiz grafito 2B y se sombrea por debajo de parte del iris que se sombreó. Del mismo modo se debe sombrear por todo el alrededor de la pupila y se ha de hacer un pequeño sombreado en el lado derecho del iris, esto le dará un toque mucho más realista. Una vez terminado este proceso se debe dibujar algunas pestañas pero antes se debe hacer líneas pequeñas por la parte inferior del ojo. Se puede hacer un sombreado alrededor del parpado bien ligero, esto le dará un toque mucho mas real.

Dibujar ojos realistas para descargar

Para aquellos principiantes es bueno que busquen una imagen de un ojo para que pueden apreciar perfectamente cada detalle que lo representa. En la Internet existen miles de imágenes donde se muestran los ojos desde simple bocetos hasta ojos completamente terminados. Un ejemplo de ello es este ojo que se muestra como si fuese un foto real.

Dibujar ojos realistas

Estos son otros ejemplos que pueden ser de gran ayuda a la hora de dibujar un ojo humano, se nota en el ojo ubicado a la derecha la perfección notándose la imagen como si fuese un ojo real.

Créditos & citaciones en formato APA: Sitio web infantil ImagenesParaDibujar.org, equipo de redacción profesional. (2016, 02). Dibujar ojos realistas. rocio. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.imagenesparadibujar.org/colorear/dibujar-ojos-realistas.html.