Cuando buscamos imágenes originales de animales para pintar, generalmente nos encontramos con dibujos animados y animales con rasgos caricaturizados, los que son los preferidos de los niños. Ya que ellos se divierten con este tipo de plantillas, y además van conociendo un poco más acerca de los distintos animales que existen en el mundo, ya sean terrestres, acuáticos o voladores, los que sin duda conocen y saben de qué color pintar, cuando los ven reflejados en tiernos dibujos.
Una animal doméstico que generalmente lo vemos entre las familias, es el burro o también llamado asno, el cual se usa mucho como un animal de carga y como un medio de transporte; pero lo cierto es que su tamaño y color de pelo varía dependiendo de la raza. Por eso es que es un dibujo en el cual se puede usar la imaginación y creatividad para colorearlo, ya que no importa el color que usemos, siempre sabremos que es un burro, y que cuenta con tamaño mediano que puede llegar a medir hasta 1 metro y medio de longitud.
La foca es una animal que se fue adaptando con el tiempo al mundo acuático, por eso se habla de ella como una especie marina, pudiendo llegar a pesar hasta 100 kilos o más, por eso es un animal ostentoso que siempre llama la atención de todos y de los niños en particular. Este animal vive en las costas y cada vez que vemos las imágenes de animales para pintar, podemos ver a la foca sobre grandes rocas o bien sobre un escenario blanco, por eso estos dibujos sirven mucho para que los niños también dibujen, ya que pueden hacer un extenso mar o diferentes tipos de rocas para acompañar a la foca.
Pero también podemos ver animales caricaturizados, como es el caso del ratón, el cual en la vida real suele ser poco atractivo de mirar; pero que en las plantillas para colorear, adopta una imagen más inocente e infantil. Por eso es que siempre se le acompaña de diferente elementos a su alrededor, haciéndolo un animal atractivo de pintar.
Con el ejercicio de dibujar y colorear, se van desarrollando habilidades motrices muy importantes para el crecimiento de los niños; por eso es que estimular esta actividad, a través de plantillas de animales es una buena opción a considerar. Pudiendo ver animales salvajes, domésticos y caricaturizados, pero siendo siempre atractivos animales para pintar.