Saltar al contenido

Vocales para colorear

Si buscas enseñar de manera entretenida, las vocales para colorear, son una alternativa que debes considerar; ya que a través del coloreado y repetición de sonidos, por medio de estas plantillas, se puede enseñar de forma entretenida a los niños acerca de estas importantes letras, que por sí solas, representan un sonido en particular. Por eso en los dibujos de vocales, se puede ver que estas no están acompañadas de otras letras, ya que tienen un sonido propio, que permite a los niños poder identificarlas solo con verlas.

Vocales para colorear

En esta plantilla por ejemplo, se puede ver una forma diferente de conocer las vocales, donde los niños deberán unir los puntos, para así dar forma a las vocales; “a”, “e”, “i”, “o” y “u”. Donde luego, podrán colorearlas, para así distinguirlas y aprenderlas, de una manera entretenida y diferente, potenciando su autoconocimiento y ayudándolos a aprender, con actividades como el dibujado y pintado de didácticas plantillas.

Vocales colorear

También es posible ver dibujos que acompañan la vocal, para así ir asociando palabras que comienzan con esta vocal; siendo una forma más entretenida y didáctica para que los niños aprendan. Por ejemplo, en este dibujo se puede ver la letra “a”, un avión para colorear y diferentes puntos que forman la vocal “a”, para que puedan unir estos puntos y aprendan a escribir y dibujar esta importante vocal; siendo una plantilla que se usa mucho en la escuela por los maestros y profesores, para que los niños se vayan familiarizando con las palabras y con la escritura, gracias a las vocales para colorear.

Vocales para colorear educacion

Los dibujos son una forma de acercar a los niños con el aprendizaje, por eso es común ver como las vocales se acompañan de figuras conocidas, para una mejor asociación; como es el caso de este dibujo. Donde se puede ver una iguana, acompañada de la vocal “i”, para que sea más fácil para los niños identificarlos, conocerlos y recordarlos; por eso siempre es una buena alternativa a considerar, cuando se busca reforzar el aprendizaje de los más pequeños de la casa de una manera diferente y lúdica.

Colorear vocales

Como sabemos son muy pocas las actividades didácticas, que entretienen y además enseñen a los niños, por eso se habla siempre de los beneficios que dibujar y pintar tiene para ellos; donde grandes beneficios son los que pueden adquirir por medio de estas actividades. Facilitando su conocimiento, aumentando su confianza en sí mismos, y ayudándolos a mejorar su escritura, por medio de las vocales para colorear.

Créditos & citaciones en formato APA: Sitio web infantil ImagenesParaDibujar.org, equipo de redacción profesional. (2014, 08). Vocales para colorear. peyowwe. Obtenido en fecha , desde el sitio web: http://www.imagenesparadibujar.org/colorear/vocales-para-colorear.html.