Saltar al contenido

Sistema digestivo para colorear

Entender la digestión, es posible con el sistema digestivo para colorear, ya que en esta representación gráfica, se pueden apreciar cada uno de los órganos que componen e a este importante aparato; pudiendo identificar la faringe, boca, estómago, esófago, intestino delgado e intestino grueso. Los cuales son sumamente importantes para que el proceso de digestión se lleve a cabo con total éxito, donde los alimentos son absorbidos y convertidos luego en nutrientes muy valiosos para el organismo.

Sistema digestivo para colorear

El tubo digestivo puede llegar a medir hasta 11 metros, midiéndolo desde la boca hasta el ano, siendo esta una particular característica que llama mucho la atención; pero también es importante destacar que el proceso digestivo comienza en la boca, donde los dientes trituran los alimentos, y la saliva lo convierten en el conocido bolo alimenticio. Este bolo pasa por la faringe, luego por el esófago y finalmente llega a nuestro estómago, donde el jugo gástrico, el cual se caracteriza por ser muy potente, hace su trabajo, y convierte el bolo alimenticio en sustancias que son solubles; donde este viaje de los alimentos que se puede apreciar de mejor forma en las imágenes del aparato digestivo.

Sistema digestivo colorear

Siempre es importante conocer los diferentes sistemas que se encuentran en nuestro cuerpo, donde el sistema digestivo para colorear, se puede conocer y ver en él, cada uno de sus órganos, a través de sus dibujos para pintar. Donde no solo se pueden ver los órganos, ya que también podemos leer los nombres de cada órgano, por ende; al pintar cada parte de este aparto, podemos ir conociéndolas y aprendiendo más acerca del proceso digestivo.

Sistema digestivo para colorear dibujos

Los intestinos son sumamente importante, para que la digestión se lleva a cabo en su plenitud, por eso es que identificarlos en los dibujos para colorear, y pintando el intestino delgado de un color diferente al grueso; facilitarán la labor de reconocerlos y saber sus funciones principales. Donde por un lado el intestino delgado es el encargado de absorber los nutrientes esenciales para nuestro cuerpo, y por el otro el intestino grueso, recibe las sustancias que son indigestibles provenientes del intestino delgado, absorbe el agua y finalmente, forma el material fecal que es expulsado por el ano.

Sistema digestivo para colorear online

Saber más acerca del aparato digestivo, puede ser una tarea sencilla, con las plantillas de este sistema, las que se pueden pintar y luego preguntar acerca de las funciones de sus órganos; siendo el sistema digestivo para colorear, una entretenida forma de aprender.

Créditos & citaciones en formato APA: Sitio web infantil ImagenesParaDibujar.org, equipo de redacción profesional. (2014, 08). Sistema digestivo para colorear. peyowwe. Obtenido en fecha , desde el sitio web: http://www.imagenesparadibujar.org/colorear/sistema-digestivo-para-colorear.html.