Saltar al contenido

Reyes magos para colorear

Cuando vemos los dibujos de los reyes magos para colorear, de inmediato pensamos en estos tres señores, que llegaron a ver el nacimiento de Jesús, viajando desde países muy lejanos para rendir tributo al nacimiento del hijo de Dios; llevado regalos simbólicos para celebrar esta nueva vida, como es el incienso, mirra y oro. Por eso es que también los podemos ver acompañando el pesebre donde nació Jesús, y donde también estaba María y José; siendo una imagen muy característica y muy vista, cuando se acerca Navidad y la celebración de los 3 reyes magos.

Reyes magos para colorear

Los nombres de estos conocidos reyes magos, son, Melchor, Baltazar y Gaspar, quienes a través de sus regalos buscaban homenajear el nacimiento de Jesús, donde cada uno de ellos representaba algo especial. Por eso es que el oro representaba la pureza, y con este se buscaba que Jesús fuera honrado como rey; por otro lado, está el incienso, que representaba la purificación y la conciencia, por eso se le entregó a Jesús para honrarlo como una divinidad, y la mirra, que era usaba por los egipcios para embalsamar los cuerpos, y con esta se buscaba honrar a Jesús como hombre, por eso podemos verlos en los dibujos para pintar, portando estos simbólicos regalos.

Reyes magos colorear

Los niños siempre se divierten coloreando, por eso es que las imágenes de reyes magos para colorear, son una buena forma de entretenerlos, pudiendo diseñar muñecos con ellos, cuadros, tarjetas o murales. Donde para esto, solo necesitarán colorear los dibujos y luego recortarlos por las marcas que se indican en cada uno de los reyes magos, siendo esta una actividad divertida que pueden hacer en casa y con la ayuda de sus padres.

Reyes magos para colorear online

A pesar de que son muchas las historias de los 3 reyes magos, los cuales pueden variar, lo cierto es que siempre que vemos a estos magos, sabemos sus nombres y los regalos que le llevaban al niño Jesús, siendo esto lo más importante de saber, ya que es la base de esta historia. Por eso a la hora de colorear a estos conocidos personajes, se pueden usar los colores más variados y se pueden pintar de la forma que cada uno quiera, ya que lo importante es conocer su historia y la importancia que tuvieron en el nacimiento de Jesús.

Reyes magos para colorear religion

Si estabas buscando una actividad familiar para hacer en casa, donde todos participen, el coloreado de dibujos es una buena opción, ya que es un ejercicio sano, que desarrolla la creatividad y el trabajo en equipo. Por eso es que puedes aprovechar cuando llega esta celebración, para tener dibujos de los 3 reyes magos para colorear.

Créditos & citaciones en formato APA: Sitio web infantil ImagenesParaDibujar.org, equipo de redacción profesional. (2014, 08). Reyes magos para colorear. peyowwe. Obtenido en fecha , desde el sitio web: http://www.imagenesparadibujar.org/colorear/reyes-magos-para-colorear.html.