Saltar al contenido

Plantas para colorear.

Hay personas que no cuidan los elementos naturales, donde se suelen ver como estos maltratan dichos recursos a su conveniencia, esto se nota con las plantas, las cuales en muchos lugares son cortadas sin remordimiento con el objetivo de tomar su tronco para hacer madera para comercializar. Pocas personas reconocen que las plantas son seres vivos, son como bebes que si no toman agua, ni le dan comida, ni mucho menos toman sol, se enferman y mueren. Si todas las personas son concientizadas y comienzan a cuidar como a un hijo las plantas, en el mundo no hubiese tantos problemas de de-forestación.

Plantas para colorear faciles de descargar

Las plantas son muy reconocidas por su proceso de fotosíntesis, las cuales captan toda la energía de la luz del sol por medio de la clorofila, y luego toman el dióxido de carbono y el agua y lo convierten en azúcares para usarlas como fuente de energía. Es difícil que una persona hoy día no conozca una planta, ya que los arboles bordean todo el planeta, y desde corta edad se les enseña a los niños el nombre de este ser vivo y además le dan a conocer la importancia que este tiene.

Plantas para colorear, originales

Las plantas son uno de los seres vivos mas fáciles de dibujar, donde ni se requiere de plantillas para que un niño haga un hermoso dibujo de este gran elemento natural, donde con tan solo reconocer sus partes que la compone rápidamente se podrá crear un hermoso dibujo que luego podrá ser pintado con sus colores característicos. Las plantas están conformadas por el tallo que es la parte que soporta la planta, estos pueden ser dibujados ya sea gruesos o delgados según el tipo de planta  que se desea crear, este al pintarlo se suele utilizar un color verde oscuro o marrón.Plantas para colorear.

Otra parte característica es la raíz, la cual siempre debe ser pintada de color marrón, esta tiene como función principal fijar la planta, y pocas veces se visualiza en un dibujo ya que están por debajo de la tierra. Tambien cabe destacar la hoja que siempre es de color verde, amarillo o marrón según la estación del año, en esta parte de la planta es donde se lleva a cabo la respiración y la fotosíntesis. Por último cabe destacar la flor, donde su color varía según el tipo de planta, este es el órgano reproductor, en su parte interna es donde se almacena todos los órganos con lo cual se fabrica la semilla y el fruto.

Créditos & citaciones en formato APA: Sitio web infantil ImagenesParaDibujar.org, equipo de redacción profesional. (2015, 08). Plantas para colorear.. rocio. Obtenido en fecha , desde el sitio web: http://www.imagenesparadibujar.org/colorear/plantas-para-colorear.html.