Saltar al contenido

Mapa de Guatemala para colorear

Una de las actividades que más le encanta a todo niño es la del coloreo, donde a través de esto se llega a entretener sin darse cuenta que la misma le ayuda a aprender. Por medio del coloreo el niño adquiere mayor agilidad con sus manos, al mismo tiempo aprende a tener precisión a la hora de colorear y  aprende acerca del tema que está coloreando. En muchas escuelas y colegios en las clases de nivel inicial las materias integran el coloreo, ya que está comprobado que por medio de esto el niño logra aprender mas y nunca se llega a aburrir. En sociales que para muchos suele se una materia aburrida, para los pequeños es una de sus favoritas ya que todo es coloreo, un ejemplo de ello son los mapas de diferentes países los cuales tienen que colorear.

Mapa de guatemala para colorear online

A través de los mapas para colorear el niño puede aprender, memorizar y recordar la división territorial, no solo de su país sino también de los territorios vecinos, al mismo tiempo. Del mismo modo pueden aprender los nombres de las ciudades y de algunas poblaciones. Un ejemplo de mapas es el de Guatemala, el cual es un estado soberano que se encuentra localizado justo en América Central. En la Internet  se puede descargar gratuitamente mapas de esta República con gran facilidad, por lo cual podrá ser una actividad que también se puede emplear en casa.

Mapa de guatemala para colorear para descargar

Para quienes no conocen la distribución del mapa a la hora de colorear, se pueden buscar mapas panorámicos de Guatemala que también se pueden descargar gratuitamente por el Internet. Los tamaños en que se pueden apreciar los mapas son muy variados, sin embargo siempre se recomienda pensar en un formato que permita al niño colorear con la mayor facilidad posible. Según la edad que tenga el niño asi como también los niveles de estudio se debe pensar en el tipo de mapa a dar. Por ejemplo, si se trata de un niño de nivel inicial se debe dar el mapa para que este lo pinte con un solo color por completo, ahora bien, si es un niño mas grande se puede jugar con los colores para señalar donde se deben ubicar los ríos o preferiblemente donde se ubica el Lago de Atitlan que es el mas reconocido en todo Guatemala.Mapa de guatemala para colorearEste mapa es perfecto para niños de primaria, en el cual podrán darle distintos colores a cada renglón para así ver como está subdivido el lugar.

Créditos & citaciones en formato APA: Sitio web infantil ImagenesParaDibujar.org, equipo de redacción profesional. (2015, 09). Mapa de Guatemala para colorear. rocio. Obtenido en fecha , desde el sitio web: http://www.imagenesparadibujar.org/colorear/mapa-de-guatemala-para-colorear.html.