Saltar al contenido

Mandalas para colorear

Muchas son las personas que buscan mándalas para colorear, esto por el significado que estas poseen; y es que esta representación gráfica de un circulo, muestra como es el universo desde una mirada mucho más espiritual y según la antigua cosmología del budismo. Donde generalmente estas mándalas, están compuestas por formas y figuras ubicadas en el centro, donde las características más relevantes e importantes del universo, se encuentran contenidas en estas.

Mandalas para colorear

Generalmente las mándalas se utilizan para meditar, y es que impulsan la concentración de toda la energía, en un solo lugar; por eso muchas personas que necesitan encontrar esta energía, equilibrarse y encontrar paz, recurren a las mándalas. Las cuales pueden ser diseñadas y coloreadas según el gusto de cada persona, ya que por sí sola, el diseño de esta adquiere una armonía importante; y por ende, el material sobre el cual se diseñe y los colores que se usen, vienen a potenciar aún más la energía y armonía de la mándala.

Mandalas colorear

Es posible que podamos ver una gran variedad de mándalas, donde las figuras geométricas predominantes son las cuadradas, circulares, triangulares y rectangulares; donde por medio de estas, puedes reconocer a tu ser interior y expresar de mejor manera la creatividad. Por esto, cada vez son más las personas que buscan mándalas para colorear, ya que buscan obtener estas características y calmar su interior, las veces en que este no se encuentre en su lugar y viven un constante desorden y una constante angustia en su día a día.

colorear Mandalas

Por esto se habla que para lograr la meditación a través de las mándalas, basta con observarlas por un par de minutos o bien dibujarlas; donde las personas se logran conectar son su ser. Destacando que la gran variedad de mándalas en cuanto a su dueño, es grande; por eso se puede lograr la meditación, sin importar el diseño especifico de este, ya que solo debe cumplir con las características antes mencionadas.

Mandalas para colorear faciles

Por eso si te decidiste a diseñar o colorear tu propia mándala, ten en cuenta que debes estar en un lugar tranquilo con o sin música, además de escoger los colores adecuados para tu dibujo. Donde si lo que buscas es exteriorizar tus emociones, puedes comenzar pintando tu mándala desde adentro hacia afuera; o bien, si buscas encontrar tu centro, solo debes pintarla desde afuera hacia adentro, sentimientos y emociones que puedes lograr gracias a las mándalas para colorear.

Créditos & citaciones en formato APA: Sitio web infantil ImagenesParaDibujar.org, equipo de redacción profesional. (2014, 07). Mandalas para colorear. peyowwe. Obtenido en fecha , desde el sitio web: http://www.imagenesparadibujar.org/colorear/mandalas-para-colorear.html.