Saltar al contenido

Letras para pintar

Una forma entretenida de enseñar, son con las letras para pintar, las que se usan para formar palabras y frases; ya que estas están compuestas por letras, las que los niños pueden comenzar a usar, si las conocen con dibujos llamativos para ellos. Estas letras pueden ser las conocidas vocales o bien, las consonantes, las que son muy importantes para la base de la comunicación de los niños, ya que al juntarse forman palabras conocidas por todos; siendo este tipo de dibujos, una ayuda muy útil para los profesores y también para los padres, que pueden hacer reforzamiento en sus casas.

Letras para pintar D

Generalmente las letras van acompañadas de personajes infantiles para que los niños se interesen en conocerlas, y además se familiaricen con estas; como es el caso de esta imagen. Donde se puede ver a la letra “e” acompañada de Elmo, conocido personaje de la serie educativa “Plaza Sésamo”, el cual pueden colorear y además, conocer más acerca de esta importante letra, que forma parte de las vocales.

Letras para pintar E

Pero no solo pueden colorear y conocer las letras con estos dibujos de letras para pintar, ya que los niños pueden aprender a escribir o bien reforzar su escritura; ya que esta plantilla incluye la letra “g”, un dibujo alusivo a la letra y el espacio suficiente para la escritura. Siendo un material visual muy útil, que se usa mucho en las salas de clases, en la etapa pre escolar, ya que de esta forma se logra la atención de los niños más pequeños y además, se logra reforzar este importante tema para ellos, como lo son las letras.

Letras para pintar G

Pero también podemos ver imágenes de letras que forman una palabra y que pueden colorear los niños, pudiendo leer la palabra formada y reforzando así su lectura; como es el caso de esta plantilla. La cual entrega un saludo a mamá, pudiendo ser transformada en una linda tarjeta para regalársela a nuestra madre; ya que se puede colorear y además cuenta con el espacio necesario para escribir un lindo mensaje.

Letras para pintar M

Siempre es bueno enseñar a los niños las letras, ya que estas pueden ser escritas con mayúscula o minúscula, y con letra cursiva o imprenta; por eso los dibujos de letras, se usan mucho para que ellos conozcan todas las formas en que estas se pueden escribir. Siendo una herramienta muy útil para reforzar su aprendizaje, y además entretenerlos coloreando, divertidas letras para pintar, ya sean vocales o consonantes.

Créditos & citaciones en formato APA: Sitio web infantil ImagenesParaDibujar.org, equipo de redacción profesional. (2014, 12). Letras para pintar. peyowwe. Obtenido en fecha , desde el sitio web: http://www.imagenesparadibujar.org/colorear/letras-para-pintar.html.