Saltar al contenido

Letras para colorear

Un recurso muy útil para los niños, son las letras para colorear, con las cuales no tan solo pueden aprender; sino que también pueden usar para formar diversas frases, palabras o mensajes. Siendo de esta manera, un recurso que se usan mucho en la escuela para un mejor aprendizaje; pero también se usa mucho en la casa, como un juego didáctico y divertido para ellos, ya que se entretienen aprendiendo pero también coloreando.

Letras para colorear

Donde las letras del alfabeto son siempre buscadas por los padres, ya que al estar todas juntas, se les puede enseñar de mejor manera esto a los niños; pudiendo colorear las letras como más les gusten, pero aprendiendo a la vez. Ya que una muy buena forma para que aprendan mejor, es repitiendo las letras a medida que se van coloreando, para que tengan de esta forma, un mejor aprendizaje y una actividad divertida de hacer en casa o en la clase de la escuela.

Letras colorear

También se pueden encontrar dibujos de letras, acompañadas de tiernos personajes, que estimularán mucho más el aprendizaje de los pequeños; donde además, las letras pueden estar dibujadas en mayúscula y minúscula, para que los niños las vayan conociendo de ambas formas y no se confundan. Para esto, es importante que estas letras para colorear, se pinten de dos colores diferentes, para que entiendan la diferencia al escribirlas, pero que al mencionarlas se darán cuenta que suenan igual.

Letras para colorear con animales

Otra forma muy útil y didáctica para que los niños aprendan jugando, es creando entretenidos carteles y para esto deberán ir conociendo las diferentes letras; como es el caso de las vocales. Pudiendo luego, diseñar carteles que les servirán en la escuela, pero también en la casa, ya que se pueden jugar a crear palabras o entregar mensajes a través de ellos; lo que de seguro los entretendrá mucho en sus ratos libres.

Letras para colorear vocales

Por eso colorear letras y formar letreros o mensajes con ellas, no solo será útil para el niño o niña; ya que también es una buena forma para los padres, para poder jugar con ellos, pero que a la vez que aprendan, donde una muy buena alternativa, es hacerlos escribir su nombre y luego colorearlo, para colocar finalmente este letrero en la puerta de su dormitorio; teniendo de esta forma, su propio espacio. Donde otra buena idea es, ayudarlos a crear lindas tarjetas para el papá o la mamá, las que pueden pintar y luego regalar, ya que quedan muy bonitas con las letras para colorear.

Créditos & citaciones en formato APA: Sitio web infantil ImagenesParaDibujar.org, equipo de redacción profesional. (2014, 07). Letras para colorear. peyowwe. Obtenido en fecha , desde el sitio web: http://www.imagenesparadibujar.org/colorear/letras-para-colorear.html.