Saltar al contenido

Las vocales para colorear

Una lúdica forma de aprender, es a través de las vocales para colorear, las cuales muestran visualmente las 5 letras que componen este importante conjunto; y donde cada una emite un propio sonido al nombrarla. Por eso aprender estas letras es muy importante para los niños, ya que además estas se pueden clasificar en vocales abiertas y cerradas; componiendo las abiertas, las vocales “a”, “e” “o” y componiendo las cerradas las letras “i”, “u”, las que se pueden aprender de forma entretenida por medio de los dibujos para colorear.

Las vocales para colorear

Las vocales se pueden escribir de forma cursiva o imprenta, por eso es fundamental que los niños las conozcan en sus dos formas, para que después no tengan confusiones al respecto; por eso es que esta imagen de la letra “a” cursiva, la pueden pintar y aprender cómo se escribe, siendo una ayuda muy útil para su posterior aprendizaje y desarrollo. Por eso se recomienda que esta letra se dibuje y luego coloree un par de veces, para que ellos fomenten su mejor escritura y reconozcan estas letras en el momento en que las ven.

Las vocales para colorear a

Otra forma de enseñar de manera divertida a los niños, es con esta plantilla de las vocales para colorear, donde se puede ver a la letra “o” escrita en todas sus formas para que sea fácil reconocerla; y además, incluye dibujos que tienen un nombre que comienzan con la letra “o”. Reforzándose la enseñanza de las vocales, la lectura y también la escritura; donde los niños se entretendrán mucho porque deberán pintar este dibujo con los colores que más le gusten y de la forma que quieran.

Las vocales para colorear o

También podemos ver en esta imagen una sopa de letras, donde están las 5 letras que conforman las vocales, pero de manera desordenada, por eso la tarea es identificarlas y pintarlas del color que se indica en la plantilla. Para después contarlas y anotar cuantas hay de cada una; siendo una actividad completa que enseñará a los niños las vocales, ellos podrán identificarlas y luego contarlas, por eso es recomendable para que hagan esta actividad en la escuela, pero también en casa.

Las vocales para colorear a e i o u

Las vocales son la base de nuestra comunicación, ya que cada palabra está conformada por diversas de estas letras, por eso es que se recomienda siempre reforzar estos contenidos con los niños. Donde al usarse material visual como estas imágenes, se logra tener su atención de manera más fácil, ya que ellos se divierten con las vocales para colorear.

Créditos & citaciones en formato APA: Sitio web infantil ImagenesParaDibujar.org, equipo de redacción profesional. (2014, 10). Las vocales para colorear. peyowwe. Obtenido en fecha , desde el sitio web: http://www.imagenesparadibujar.org/colorear/las-vocales-para-colorear.html.