Saltar al contenido

Laminas para colorear

Una de las actividades favoritas de todo niño y que conviene emplear en casa es la del coloreo. Tanto pintar como colorear entretiene muy bien a los pequeños, por lo cual es una idea perfecta a la hora de tranquilizarlos y mantenerlos tranquilos un buen rato. Para dibujar hay miles de láminas que pueden descargarse gratuitamente en el Internet, aquí se logra visualizar la variedad de motivos donde los primero que se identifican son las ilustraciones de ciertos muñequitos que son populares en la televisión infantil como es el caso de los personajes de Disney, destacándose a Michey Mouse y a las princesas. Laminas para colorear gratisDora la Exploradora es otro personaje de gran fascinación para las chiquitinas, quienes al darle un dibujo de esta muñequita de seguro la tomarán con gran felicidad y durarán mucho tiempo dándole el tono que esta muñequita necesita. Al colorar son muchas las ventajas que se logran obtener por parte de los pequeños, una de ellas es el control hacia ellos, al mismo tiempo el coloreo lo ayuda con ciertas agilidades. Mientras un niño pinta se desarrolla de forma física y psicosocialmente, por ello todo padre nunca debe descartar esta actividad en el hogar.

Laminas para colorear online

Esta imagen de coloreo muestra otro personaje muy reconocido en la televisión infantil, principalmente por los más pequeñines, se trata de Jorge el curioso, un mono que le encanta a todos los pequeños. Esta imagen se puede conseguir en variados tamaños, sin embargo conviene imprimir en un formato amplio preferiblemente a 8.5 por 11 pulgadas para que el pequeño pueda mover el lápiz con mejor facilidad a la hora de pintar. El niño aprende inconscientemente la forma de asociar los elementos a través del coloreo, donde le dará color igual según los elementos que hayan de igual forma. Lo mejor de todo es que el niño mientras colorea aprende muchas cosas nuevas, así mismo investiga y explora mientras se estimula su entendimiento.

Laminas para colorear

Todo padre tiene el rol de incentivar a los niños a que coloreen todos los días, ellos lo verán como una forma de divertirse y los padres los ayudarán a aumentar sus conocimientos y destrezas. Del mismo modo es bueno que el padre pinte junto al niño, ya que es una de las actividades más recomendadas a la hora de buscar la forma de unirse mucho mas al pequeño y estrechar los lazos. No importa el dibujo a colorear lo ideal es buscar la forma en que los padres se integren con los pequeños.

Créditos & citaciones en formato APA: Sitio web infantil ImagenesParaDibujar.org, equipo de redacción profesional. (2015, 10). Laminas para colorear. rocio. Obtenido en fecha , desde el sitio web: http://www.imagenesparadibujar.org/colorear/laminas-para-colorear.html.