Saltar al contenido

Figuras geometricas para colorear

Los maestros usan mucho las figuras geométricas para colorear, ya que por medio de estas les pueden enseñar de una manera más lúdica a los niños, esta importante rama de las matemáticas; la cual es muy útil como base para los futuros conocimientos que tendrán más adelante. Donde las figuras geométricas que se enseñan en un principio son las regulares, como el círculo, triángulo, cuadrado y rectángulo; para después pasar a figuras un poco más complejas, como son las irregulares, pero esta tarea se facilita mucho más gracias al uso de estos útiles dibujos para pintar, los que se pueden descargar y utilizar.

Figuras geometricas para colorear

Una forma que se usa mucho para que los niños conozcan las figuras geométricas, es aquella en que las van identificando de un grupo de dibujos; como es el caso de esta plantilla. Donde se puede ver a un niño que está haciendo malabares con balones, siendo la tarea principal colorearlos e identificar las figuras geométricas que se encuentran presentes en el dibujo; es decir, los círculos, los que pueden ser coloreados de un color diferente para que los niños los recuerden.

Figuras geometricas colorear

También se pueden crear diversas figuras y diseños de animales e insectos por ejemplo, a través de las figuras geométricas para colorear, como es el caso de esta linda mariposa. Que utiliza círculos y triángulos, figuras necesarias para diseñar una linda mariposa; herramienta muy útil para que los niños aprendan a dibujar con geometría y además, se diviertan después pintando este entretenido dibujo.

Figuras geometricas para colorear mariposa

Las casas son edificaciones conocidas por todos, y es que las vemos diariamente, por eso un dibujo de casa puede resultar muy común; pero un diseño de este tipo se vuelve más interesante, cuando la tarea es dibujar una casa solo con figuras geométricas. Siendo esta una entretenida tarea para encomendar a los niños para que la hagan en la escuela o bien en su casa en sus tiempos libres; con la cual desarrollarán su sentido de la orientación, coordinación, habilidades motoras y concentración; siendo una actividad muy útil para ellos.

Figuras geometricas colorear online

Gracias a la geometría se pueden distinguir diferentes planos como puede ser el punto, línea recta, línea curva, superficies y diferentes segmentos; los que dan origen a la disciplina de la geometría. Por eso es muy importante enseñar esta rama de la matemática a los niños, quienes no solo aprenderán acerca de ellas, ya que también pueden crear dibujos a través de las figuras geométricas para colorear.

Créditos & citaciones en formato APA: Sitio web infantil ImagenesParaDibujar.org, equipo de redacción profesional. (2014, 11). Figuras geometricas para colorear. peyowwe. Obtenido en fecha , desde el sitio web: http://www.imagenesparadibujar.org/colorear/figuras-geometricas-para-colorear.html.