Saltar al contenido

Dora para colorear

Un dibujo para entretener y educar, es el de Dora para colorear, ya que esta serie educativa, que cuenta con particulares y llamativos personajes, busca en cada uno de sus capítulos enseñar algo nuevo a los niños; lo que también se puede lograr por medio de las imágenes para pintar. Donde los colores y las formas de estos dibujos, son los que jugarán un rol fundamental para enseñar a los niños de manera entretenida, y reforzando conocimientos que ellos ya tienen y que utilizan mucho en su sala de clases.

Dora para colorear

Por eso es que en estos dibujos podemos ver a Dora, una pequeña niña que tiene 7 años, que disfruta mucho cuando sale a explorar el mundo, viviendo e esta forma diversas aventuras junto a su amigo Botas; quien es un mono de 5 años, y es el mejor amigo de Dora, pero Botas lo que más adora son sus botas rojas. Pero esta tierna niña siempre cuando sale, es acompañada de su mochila y su mapa, con los cuales se orienta y puede vivir las más divertidas aventuras.

Dora colorear

Siempre es recomendable que los niños al colorear personajes infantiles utilicen colores primarios o básicos, los que resulten llamativos y alegres para ellos; ya que estos los estimulan sanamente y llaman su atención. Por eso cuando veas a Dora para colorear, piensa siempre en estos colores, además de pensar en paisajes naturales que la acompañen en sus aventuras, los que pueden aparecer o no en estas plantillas; por lo que en el caso de que no aparezcan, lo ideal es dibujarlos, para ambientar mejor el dibujo.

Colorear dora

A través de las imágenes de Dora la exploradora, se pueden reforzar diferentes tipos de conocimientos en los niños, como es el caso del idioma inglés, y español, además de reforzar valores éticos y morales en ellos. También, siempre impulsa a ser solidarios y trabajar en equipo, lo que siempre se puede ver en los capítulos de esta serie educativa, lo que puede ser traspasado a los dibujos para colorear, con lo cuales los niños se sentirán identificados y se familiarizarán.

Dora para colorear con amigos

Por medio del coloreado los niños se pueden expresar de mejor manera, por eso es que siempre es recomendable que se generen los espacios para que ellos desarrollen esta actividad en casa; donde tomar un personaje infantil conocidos por ellos, es siempre una buena opción. Por eso te recomendamos que tengas a Dora para colorear, y te diviertas con ellos.

Créditos & citaciones en formato APA: Sitio web infantil ImagenesParaDibujar.org, equipo de redacción profesional. (2014, 09). Dora para colorear. peyowwe. Obtenido en fecha , desde el sitio web: http://www.imagenesparadibujar.org/colorear/dora-para-colorear.html.