Saltar al contenido

Dora la exploradora para colorear

Muchos niños se divierten con Dora la exploradora para colorear, ya que esta serie educativa enseña a trabajar en equipo, fomenta la amistad y además sirve como un buen medio aprendizaje de forma didáctica a los niños, ya que varios son los conocimientos que se pueden adquirir por medio de estos personajes. Por eso es que contar con los dibujos de Dora y sus amigos, es una excelente forma de entretener a los pequeños de la casa, pintando y usando los colores que más les gustan; desarrollando a fondo toda su creatividad.

Dora la exploradora para colorear

Pero un amigo que siempre acompaña a Dora la exploradora, es Botas, un tierno mono que luce unas llamativas botas rojas, quien acompaña a Dora en todas aventuras; ayudándola también a resolver diferentes acertijos, donde otros amigos también son quienes la acompañan. Por eso esta serie educativa, fomenta el trabajo en equipo, la cooperación y la solidaridad, razón por la cual los padres siempre buscan estas plantillas para que sus hijos las coloreen y se diviertan de una manera sana y beneficiosa para su desarrollo tanto físico como mental.

Dora la exploradora colorear

Pero Dora no puede viajar sin su mochila, en la cual puede colocar todos los elementos que necesita para sus viajes, por eso es muy importante que ella siempre esté acompañada de todos su amigos; al igual que el mapa, ya que gracias a él se puede ubicar en los diferentes caminos en los que va, siendo una entretenida actividad los dibujos de Dora la exploradora para colorear, para hacer en casa, donde se pueden ver estos amigos.

Dora la exploradora para colorear online

El mejor amigo de Dora, se llama Botas, un mono al que le encantan sus botas rojas y siempre acompaña a Dora, por eso lo podemos ver siempre en los dibujos para colorear; solo o acompañado de su amiga. Por ejemplo en esta imagen, podemos ver a Botas, con gorra navideña y con un regalo, por lo que es una plantilla ideal para colorear cuando llega la época navideña, donde los niños se pueden divertir con estos dibujos y luego decorar los rincones de su casa.

Dora exploradora colorear

Pintar es una actividad muy beneficiosa para los niños, ya que ellos desarrollan su creatividad, refuerzan su autoestima, su concentración, mejoran su comunicación y además, trabajan en equipo. Donde los colores siempre los estimulan y le brindan energía, por lo que se pueden inventar juegos de colorear en casa, gracias a Dora la exploradora para colorear.

Créditos & citaciones en formato APA: Sitio web infantil ImagenesParaDibujar.org, equipo de redacción profesional. (2014, 09). Dora la exploradora para colorear. peyowwe. Obtenido en fecha , desde el sitio web: http://www.imagenesparadibujar.org/colorear/dora-la-exploradora-para-colorear.html.