Saltar al contenido

Dibujo para colorear

Imagenes - hello_kitty_para_colorear_20111130_1302638436 - fotosMuchos se preguntarán porque un dibujo para colorear, es tan entretenido para los niños y la respuesta parece ser, que el gran uso de colores los estimula y ayuda a desarrollar importantes habilidades en ellos.

Pero esto no es todo, ya que además de ser una actividad que los entretiene mucho, también los relaja y les aumenta su autoestima, por eso los dibujos alegres son siempre recomendados para que ellos los dibujen y pinten, donde la emoción de la alegría la podrán compartir a través del dibujo.

Además, el dibujo y las técnicas para colorear, también ayudan a que desarrollen su cerebro, ya que para poder dibujar y colorear se utiliza el lado izquierdo que contiene la parte lógica y el lado derecho del cerebro, en el cual se encuentran los sentimientos y el área más sensible.

Por eso es una actividad que se usa no solo en la escuela; ya que cada vez son más los padres que usan los dibujos, como una actividad en casa; pudiendo dibujar y pintar animales, casas, paisajes, personajes, flores, y cualquier dibujo que le guste al niño.


 

Los dibujos de animales, son los preferidos de los más pequeños de la casa, ya que ellos disfrutan viéndolos y más aún si los colorean; pudiendo tener uno solo en la plantilla o bien un grupo de ellos.

Dibujo colorear

 

Donde siempre es recomendable que en el dibujo para colorear, el niño pueda pintar varios animales que se encuentren juntos, para que vaya viendo la importancia de estar en sociedad y el trabajo en equipo, ya que esto los estimulará de manera muy positiva en su crecimiento y relaciones sociales.

Dibujo para colorear animales

También las películas juegan un rol fundamental en la historia y crecimiento de los niños, por eso no es raro que ellos simpaticen con los personajes de estas; como es el caso de Frozen. Exitosa película que basa su historia en La Reina de Las Nieves, y que tuvo gran aceptación en los niños alrededor del mundo, por eso sus personajes son mundialmente conocidos y buscados para colorearlos.

Dibujo para colorear frozen

Pintar y colorear, son actividades divertidas y creativas que no solo gustan a los niños y niñas, ya que los grandes también disfrutan con estas actividades; convirtiéndose en un muy buen pasatiempo. Por eso no dudes en descargar imágenes para diseñar actividades en casa y en la escuela, ya que de seguro se tendrán un buen y entretenido momento, junto a un dibujo para colorear.

Créditos & citaciones en formato APA: Sitio web infantil ImagenesParaDibujar.org, equipo de redacción profesional. (2014, 07). Dibujo para colorear. peyowwe. Obtenido en fecha , desde el sitio web: http://www.imagenesparadibujar.org/colorear/dibujo-para-colorear.html.