Saltar al contenido

Dibujar ojos paso a paso

Dibujar un ojo humano no es tan difícil como parece, ya que con tan solo seguir algunos pasos se puede conseguir cierta similitud en el dibujo con la vida real. Mientras más práctica tenga la persona en el dibujo mas se acercará a la realidad, donde el truco que hace ver el ojo como si fuese una fotografía es con el bueno uso de las sombras y de las luces. Las sombras son las demarcaciones hechas con el lápiz o carboncillo, y la luz se consigue con el blanco del papel. En el Internet son muchos los tutoriales, las ideas, los vídeos y recomendaciones que muestran paso a paso como se realiza un ojo con sus medidas exactas para así poder llevarlos mucho mejor a la realidad.

Dibujar ojos paso a paso gratis

Lo primero que se debe hacer es dibujar una linea horizontal sin presionar mucho el lápiz, esta linea servirá de guía para posicionar ambos ojos, en caso de dibujar ojos de frente. Luego se debe dibujar el contorno de los ojos simulando una almendra volcándose hacia afuera una de sus esquinas. Del mismo modo se debe realizar el otro ojo tomando referencia la linea horizontal, ahora bien, el espacio a dar entre ambos ojos debe ser la medida de uno de los ojos realizados. Una vez se hayan hecho las dos almendras se deberá borrar la línea horizontal.

Dibujar ojos paso a paso online

Posteriormente se debe dibujar un circulo dentro de cada contorno para simular el iris, su diámetro será igual a la altura del contorno del ojo realizado. Así mismo se debe dibujar un arco en cada ojo para dar paso a los lagrimales. Una vez hecho esto se debe dibujar el contorno del ojo, para ello se comienza desde la base del lagrimal pasando entre el iris y la zona baja del arco, finalizando en la línea superior de las pestañas. Después se debe dibujar un círculo para las pupilas y a la vez deben ser oscurecidas y se borra la parte del iris.

Dibujar ojos paso a paso

El siguiente paso es dibujar las línea alrededor del iris los cuales deben salir desde las pupilas y se han de oscurecer en los dos ojos, en la parte de arriba del iris. Luego se dibujan las pestañas  desde la raíz realizando cierta presión con el lápiz, y por ultimo si se desea se agregan luces en el ojo borrando ligeramente con la borra. Se ha de tener claro que el ojo nunca es del color del papel, es un poco grisáceo.

Créditos & citaciones en formato APA: Sitio web infantil ImagenesParaDibujar.org, equipo de redacción profesional. (2015, 12). Dibujar ojos paso a paso. rocio. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.imagenesparadibujar.org/colorear/dibujar-ojos-paso-a-paso.html.