Saltar al contenido

Colores para pintar una sala.

Cuando se tiene la tarea de la reforma del hogar lo primero que se toma en cuenta es el color a dar en las paredes, ya que con tan solo cambiar la tonalidad a las paredes se logra conseguir un cambio sorprendente en el hogar. A la hora de elegir el color a dar a las paredes del hogar se debe tomar muy en cuenta las características del lugar como es su tamaño o la cantidad de luz natural que entra a esta, ya que los colores tienen el poder de hacer sentir el espacio mucho mas grande o pequeño. Siempre se ha de buscar la forma de elegir los colores más adecuados para cada área del hogar, para ello en toda tienda hay una carta de colores y hay un personal calificado quien lo guiará a tomar una excelente elección.

Colores para pintar una sala moderna

Siempre se aconseja tomar en consideración la psicología del color a la hora de pintar la casa, ya que cada color tiene un significado y a la vez llega a influir directamente en la personalidad de las personas. Si la persona se deja llevar de los principios de la psicología del color lo primero es que cada color se trabaja según la estancia, por ejemplo en una habitación de una pareja siempre se aconseja los colores que derivan del naranja como es el salmón y el color durazno, ya que estos crean una sensación de fraternidad y llega a unir mucho mas la relación.

Colores para pintar una sala pequeña

Hay otros colores que también son de recomendación en estos espacios como son las tonalidades rosas, con las cuales se logra crear un espacio mucho mas relajante y va de la mano con el amor, el romance y con el afecto. En cambio si se pretende pintar las paredes de las habitaciones de los niños siempre se recomienda utilizar las gamas de los azules ya que estos estimulan la reflexión y la relajación. Así mismo se aconseja el uso de los colores verdes ya que esto va de la mano con la naturaleza, con el crecimiento y con la expansión; a la vez contribuye con la creatividad del niño.

Colores para pintar una sala.

Por cambio en los adolescente además de las gamas de los azules conviene utilizar los violetas y morados los cuales tambien mejoran la creatividad. En cuanto al salón siempre se han de optar por colores cálidos los cuales hacen sentir el espacio mucho mas claro, ordenado y a la vez limpio. De las tonalidades más recomendadas cabe destacar el amarillo el cual aporta una mayor iluminación en el espacio, este es perfecto cuando hay poco espacio en el hogar.

Créditos & citaciones en formato APA: Sitio web infantil ImagenesParaDibujar.org, equipo de redacción profesional. (2015, 03). Colores para pintar una sala.. rocio. Obtenido en fecha , desde el sitio web: http://www.imagenesparadibujar.org/colorear/colores-para-pintar-una-sala.html.