Saltar al contenido

Colores para pintar una casa

Muchos son los que deben elegir colores para pintar una casa, donde esta tarea puede resultar un poco difícil, pero si cuentas con los consejos adecuados, se puede tornar una tarea entretenida y además muy sencilla; por eso en primer lugar, debes considerar que pintar nuestra casa, significa una renovación absoluta de esta y a partir de esto, debes escoger el mejor color. Pero para que esto sea menos complicado, en primer lugar debes tener clara la imagen que quieres proyectar con tu casa, luego ver la decoración que quieres en esta y finalmente la combinación que mejor podría resultar con los colores; considerando que la fachada de una casa es su cara visible y por ende su carta de presentación, por eso se debe hacer esto con el mayor profesionalismo posible.

Colores para pintar una casa

En primer lugar, si buscas entregar luminosidad a tu casa y una mayor energía, debes inclinarte por los colores naranjas, amarillos y ocres, ya que además le entregan una mayor amplitud a nuestro hogar, debido al impacto visual que generan estas tonalidades. Por eso si tu casa cuenta con poca o nula luminosidad natural, los colores amarillentos son seguro tu mejor opción.

Colores pintar una casa

Por otro lado, un color muy estimulante e ideal para pintar la entrada de la casa es el rojo, ya que es una tonalidad que cuenta con mucha personalidad y es sin duda uno de los colores para pintar una casa, que debes considerar. Ya que no solo le entregará una personalidad a esta, ya que también la dotará de energía y estimulará la fachada de esta, pudiendo elegir entre una gran variedad de rojizos, como es el caso del; carmín, rojo lava, rojo langosta, rojo ladrillo, magenta, granate, escarlata, terracota y rojo rubí, por mencionar algunos.

Colores pintar casa

Pero si lo que quieres es una decoración y fachada más minimalista, el color blanco es el que debes elegir, ya que entrega amplitud al lugar y una luz mayor; especial para quienes buscan destacar otros elementos de la casa y no la pintura. Ya que la decoración se puede destacar de mejor forma gracias al color blanco, el que se usa mucho para casas minimalistas y modernas, donde la sobrecarga de elementos no está para nada permitida.

Colores pintar una casa

Por eso si buscas tener buenos resultados y lucirte con la pintura de tu casa, primero debes saber qué imagen quieres proyectar a través de esta y las características de tu casa; ya que el tamaño de esta, influye mucho en el color que finalmente se escogerá. Teniendo una amplia variedad de distintos colores para pintar una casa, con los que nos podemos lucir.

Créditos & citaciones en formato APA: Sitio web infantil ImagenesParaDibujar.org, equipo de redacción profesional. (2014, 08). Colores para pintar una casa. peyowwe. Obtenido en fecha , desde el sitio web: http://www.imagenesparadibujar.org/colorear/colores-para-pintar-una-casa.html.